domingo, 25 de marzo de 2012

La literatura, ¿Qué es la literatura? Se entiende por literatura al arte que utiliza la palabra como instrumento, de todas maneras no hay una definición concisa y estática de la literatura porque esta cambia con el tiempo, ya que a medida que el tiempo avanza surgen nuevas formas de expresar la literatura, por ejemplo en el Siglo XVII, lo que hoy denominamos literatura se designaba como poesía y elocuencia, ya para el siglo XVIII se especializa el termino literatura restringiéndose a las obras literarias de reconocida calidad estética.
                La literatura es muy importante en la vida de cada persona, ya que esta ayuda a construir sus pensamientos, enriquece los puntos de vista, mejora la ortografía, por esta y muchas cosas mas es importante que todos, por mas minimo que sea, por la razón que sea leamos algo.
                Según un estudio realizado en Capital y GBA la mayoría de las personas leen por placer:
Sobre el total de encuestados acerca de sus hábitos de lectura, un 86% aseguró leer libros, un 80% también afirmó leer diarios y un 75% aseguró leer revistas de algún tipo.
En tanto, un 13% dijo no leer libros, mientras que un 22% afirmó no leer ninguna clase de revistas y un 17% permanece ajeno a la lectura de diarios.
Entre las motivaciones para la lectura, la mayoría lo hace por placer (38%), por estudio o formación (33%), para informarse (14%) y por trabajo (10%).
Mientras que los que no leen libros afirmaron que no son lectores porque no les gusta o los aburre (40%), por no tener tiempo (37%) y debido al costo de los mismos (12%), entre otras razones.
                En la sociedad esta bien visto el leer, por mas que no todos lo hagan, todos saben que es bueno para uno mismo. La literatura tiene diversas funciones, estas varian de acuerdo a lo que se lee.
                Hoy en dia leer una novela cumple la función de distraerse, pero para aquellos que se compenetran mas con la lectura, tiene una función mas profunda, como el imaginar, volar, sentir, experimentar.




lunes, 19 de marzo de 2012

El valor de la lectura

   La lectura, es un aspecto muy importante en el ser humano, ya que esta ayuda a abrir mentes, ampliar pensamientos, romper las barreras de la imaginación, sin contar que ayuda muchísimo a mejorar las faltas de ortografía entre otras cosas. La lectura ayuda al desarrollo integral de la persona, ya que hoy en día el ser culto esta muy bien visto en la sociedad, y la lectura te ayuda a adquirir esta cualidad.
    Por eso es importante leer, si te aburre hacerlo prueba con alguna novela mas atrapante, si te gusta aprender sobre ti mismo y los demás lee libros de superación personal, no importa que leas lo importante es leer.

domingo, 18 de marzo de 2012

La Literatura

         La literatura es aquel arte en el que el instrumento utilizado son las palabras, por ende, se trata de obras artísticas que comunican y se expresan a través de las palabras. Se le llama literatura también al conjunto de autores y sus obras que, a través de la historia, han ido aportando obras en las que se expresan vivencias, emociones, conocimientos, ideas. Como vemos, al referirnos a la literatura, en realidad estamos hablando acerca del arte de escribir junto a las teorías o estudios de dichas obras.
      Los mismos escritores ven al concepto de literatura como un concepto que se encuentra en un continuo evolucionar, permitiendo que se den situaciones como el aceptar hoy como obras literarias a escritos que antes eran absolutamente apartados, mostrando así el constante cambio en los criterios que definen la literatura.

domingo, 11 de marzo de 2012

Un nuevo año, nuevas expectativas, el reencuentro con todos los compañeros, después de tantos años no parece tan mala la vuelta a la escuela, y menos cuando ya estamos en cuarto que nos queda este año y solamente uno mas para estar todos juntos y que cada uno elija y busque su rumbo. Este año espero seguir y mejorar en cuanto a años pasados, el no llevarme materias, prestar mas atención en clase, cumplir con las tareas y demás. Todo esto para preparase para dentro de dos años, cuando terminaremos la secundaria, y salgamos a construir nuestro futuro.

Contador de visitas