miércoles, 16 de mayo de 2012

¿De que tipo de amor se trata?

     En la novela Orgullo y Prejuicio de Jane Austen hay un amor lleno de prejuicios por las diferencias de la clase social, y lo que ello significaba para la época.
     Cuenta la historia en un contexto en el cual la mujer estaba obligada a casarse, ya que no contaba con una buena educación, no era aceptada en la sociedad como lo era el hombre, esto quiere decir que una mujer "no era apta" para muchos trabajos que realizaban los hombres y la unica forma de que una mujer salga de la clase baja, era casándose con un hombre rico.
     Elizabeth conoció al Señor Darcy en un baile. Este era un hombre muy orgulloso y se sentía superior a aquellos de la clase media-baja e incluso a los de la clase alta, este orgullo que el tiene hace que Elizabeth odie su forma de ser, ya que ella era muy prejuiciosa.
     Todo esto hace que se forme una especie de amor prohibido entre los personajes, ya que Darcy, un hombre rico y orgulloso caería muy bajo casándose con Elizabeth Bennet, una jovencita de clase baja. Y Elizabeth tampoco quería casarse con Él ya que le desagradaba por la impresión que le había dado a ella de creerse superior. Pero poco a poco van superando el orgullo y prejuicio que existe entre los dos y así ser una pareja feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas